Placas de PVC Espumado

Una de las opciones mas sencillas y económicas para interiores debido al bajo coste del material y su facilidad de manipulación.
El pvc es un tipo de plástico espumado, totalmente impermeable, ligero y semi-rigido.
Es recomendado para interior, ya que es muy susceptible a dilataciones en grandes tamaños. Aunque podría utilizarse sin problemas en exteriores en formatos pequeños.
Normalmente se utiliza adhesivo doble cara para su colocación o se cuelga mediante tanza.
-
Espesores:
En cuestión de espesores, el más habitual es 3mm. de espesor en la mayoría de las placas. Utilizando 5mm. para formatos de gran tamaño (superiores a 60x60), para darle un poco mas de rigidez. Teniendo en cuenta que es un material semi-rigido, la totalidad de la placa debe ir apoyada sobre la superficie a excepción de pequeños formatos en 5mm. espesor.
-
Rotulación con Vinilo impresión digital:
Esquema vinilo impresión digital. Rotulación por la parte frontal con vinilo impreso.
Al tratarse de impresión digital, podemos utilizar cualquier cantidad de colores, degradados o imágenes fotográficas. Por lo que se puede realizar diseños y maquetaciones mas elaboradas al poder integrar logotipos complejos, textos pequeños, imagenes, etc...
Otra de las ventajas de este tipo de rotulación es su precio económico en grandes cantidades, ya que permite una fabricación mas eficiente tanto en tiempo como en materiales.